Acerca de mi

Creo que desde que nací, me gustan los libros. Libros de bolsillo, libros enormes, de tapa blanda o dura, con textos extensos, con algunas líneas, con bellas tipografías, con fotos, ¡con ilustraciones... !



Estudié en la Universidad de Palermo, recibiéndome de Diseñadora Gráfica. Y, unos años más tarde, hice un post-título docente.

Cursé dos años y medio en la Escuela de Arte y realicé también talleres con los ilustradores Saúl Oscar Rojas, Istvansch y Gabriel Pacheco, y taller literario con la Lic. Miryam Pirsch. También talleres de fotografía, cerámica y grabado, este último a cargo de la profesora y artista plástica Liliana Sosa.


Este amor por la literatura, las artes plásticas y el diseño, me fue trayendo de a poco hasta este lugar. ¡No hay nada que disfrute tanto como una buena historia contada entre palabras, formas, texturas y colores!

Trabajo como ilustradora profesional desde el año 2002, colaborando con varias editoriales nacionales y extranjeras: Ediciones Santillana de Puerto Rico, Miami y Argentina; Edebé, de España y Argentina; Editorial Arupa, Buenos Aires; The Magic Puppet Theater, Washinton DC; Richmond Publishing, México; El gato de hojalata, Puerto de Palos, Del Naranjo, Eudeba, Estrada, La Brujita de Papel , SM, Norma y Guadal de Buenos Aires y Palabras Aladas, de España.
También en ediciones independientes.

Desarrollo, además, libros como proyectos integrales: textos, ilustraciones y diseño propios.

Doy clase de Arte en el nivel secundario y talleres para niños en forma particular.



Soy miembro de ADA Asociación de Dibujantes de Argentina, con ellos participé de muestras y  exposiciones.  También en otras muestras, individuales y colectivas.

Me gusta ser parte de actividades relacionadas con mi hacer, en compañía de otros colegas, o en tareas que tienen que ver con la promoción de la Literatura para niños y jóvenes (muestras, charlas, presentaciones, etc.)



Trabajo en general con técnicas tradicionales: grafito, lápices policromos, pasteles, acrílicos, tintas y nogalina, collage.



e-mail: akarageorgiu@hotmail.com